Sobrasada Ibérica Fermín
El Chorizo Semi-soft (Sobrasada), es un delicioso embutido característico de Mallorca España, es particularmente apreciado por su textura suave. Elaborado a partir de la carne magra de cerdo y condimentado con sal, ajo, aceite de oliva y pimentón dulce es especial para consumir con tostadas de pan y queso.
Cada familia y pueblo elaboraba su propia receta sobre la base de sus costumbres y peculiaridades al ser un producto de matanza. Sin embargo, existen unas características específicas reguladas por la Denominación Específica : un 30 - 60% de carne magra por un 40%-70% de tocino, 20-30 gramos de sal por kilo de pasta, 60 gramos de pimentón por kilo, y pimienta picante u otras especias al gusto de cada uno.
A mayor nivel de grasa es más fácil de untar y menor la intensidad del sabor, por lo que las sobrasadas tradicionales suelen ser menos grasas y las dedicadas a la exportación más grasas, ya que el consumidor foráneo suele apreciar la facilidad de untado. El color es natural, ya que la Denominación de origen prohíbe expresamente el uso de colorantes artificiales.