Queso Manchego Cueva del Abuelo
El Queso Manchego "La Cueva del Abuelo" se obtiene de leche cruda de oveja manteniendo la calidad probada por su denominación de origen que al ser producido en la Mancha se le considera los mejores quesos del mundo. Es un queso semicurado con textura quebradiza, con su aroma único y complejo a los lácteos y a frutos secos. Su tamaño pequeño lo convierte en una solución inmejorable para cualquier ocasión.
El Queso Manchego "La Cueva del Abuelo" elaborado con leche de oveja proviene de un cuajo limpio, seco, triturado y mezclado con sal, extrayéndose la mayor cantidad posible de suero y conservando sólo las sustancias alimenticias de la leche; es decir, su grasa y proteínas, es un queso graso donde se combina de forma exquisita la intensidad de su sabor suave con la sal.
El Queso Manchego "La Cueva del Abuelo" es exquisito al paladar, correcto de sal, mantecoso, debido a su leche de oveja haciéndolo ideal para un consumo directo y diario. Es de destacar que al ser un producto pequeño, pues, su peso oscila sobre las dos libras, los hace una opción económica y práctica, generalizando su uso incluso, para elaborar pequeños bocadillos en cualquier momento.
Si nos remontamos a la historia de El Queso Manchego "La Cueva del Abuelo" debemos mencionar la enorme tradición de los habitantes de La Mancha al pastoreo y la elaboración de quesos. Estos quesos manchegos son hechos exclusivamente con leche de oveja de la raza manchega exenta de productos medicamentosos logrando que estos no incidan negativamente en el arduo proceso de elaboración, maduración y conservación de dichos quesos.
Peso: 2.5 lib
Origen: La Mancha, España