Paleta Ibérica Monte Nevado Semideshuesada
Una Paleta Ibérica Monte Nevado semideshuesada, es un plato delicado, y único dentro del fabuloso mundo del jamón ibérico español. Es un producto exportado desde España a los EE.UU y Proviene del cerdo negro ibérico alimentado con granos y cereales, tras un largo período de curación este manjar alcanza estándares de calidad reconocidos a nivel internacional. La carne de la paleta Ibérica Monte Nevado semideshuesada, rica en ácidos grasos insaturados, es sana, y al paladar despierta sensaciones gustativas muy singulares y agradables.
La Paleta Ibérica Monte Nevado semideshuesada, se obtiene de del cerdo de raza ibérica, usando para su elaboración la extremidad delantera. Monte Nevado logra en sus productos un jamón diferente, basado en los secretos de elaboración de más de un siglo de experiencia, con procesos de curación prolongados y la selección de la materia prima que emplean para la alimentación de los animales, en este caso cereales y legumbres además de las hiervas y bellotas que consumen en la época de montanera, lo que incide en la calidad y textura de la carne, unido de la pureza de la raza, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo negro ibérico en los sitios de cría, donde puedan moverse. Este jamón ibérico se distingue del resto por su textura, aroma y sabor singulares y distinguibles.
La Paleta Ibérica Monte Nevado semideshuesada se produce a partir de cerdos que se alimentan de cereales naturales y no de bellotas, se caracteriza por tener mayor cantidad de grasa que el bellota, pero tiene un buen sabor, delicado poco salado o dulce y agradable al paladar, esta grasa contiene una elevada cantidad de ácidos grasos insaturados y de ácido oleico, que repercute de manera positiva en el colesterol de la sangre. Esta característica hace que la paleta ibérica Monte Nevado sea un alimento cardio saludable por excelencia.
En el interior de la Paleta Ibérica Monte Nevado semideshuesada, en el proceso de elaboración, ocurre una deshidratación progresiva del producto, por efecto de la penetración salina. El maestro jamonero aplica la sal y crea las condiciones y el medio externo adecuado para que se produzcan las transformaciones de ciertas sustancias propias del jamón (grasas y proteínas) mediante complejos mecanismos bioquímicos logrando una óptima distribución interior de la sal, temperatura exterior, grasa, pérdida de humedad y tiempo, se encarga de convertir la pieza en lo que será Paleta Ibérica Monte Nevado semideshuesada cuyo sabor especial hará que no olvide esta experiencia culinaria.
La Paleta Ibérica Monte Nevado semideshuesada se obtiene de un corte del mejor jamón ibérico producido por esta marca. Se ha eliminado el abanico (el hueso de debajo de la paleta), con lo cual se facilita el corte a cuchillo de la pieza resultando un mejor aprovechamiento de la misma. Si usted no quiere una pata entera de jamón, esta pieza es una buena elección, curado por un periodo de 24 meses.
Ingredientes: Carne de cerdo, sal, condimentos (azúcar, citrato trisódico, Nitrato de Potasio, Nitrato de Sodio). Sin Gluten.
Fabricante: Monte Nevado.
Origen: Carbonero el Mayor, Segovia (España)
Nota: Inspeccionado USDA