Paleta Ibérica de Bellota Montaraz
La Paleta Ibérica de Bellota Montaraz es uno de los tesoros de la cultura culinaria española, esta paleta ibérica de bellota se produce siguiendo una tradición artesanal mantenida desde hace más de 40 años, en Salamanca, Espana, Montaraz, la firma dedicada a la cría en extensivo del cerdo ibérico en este valle que cuenta con una de las mejores dehesas de España.
Esta paleta ibérica de bellota hará las delicias de su paladar con un agradable sabor. Es ideal para cualquier dieta y con incontables beneficios para su salud. Mantiene la elaboración tradicional siguiendo el proceso artesanal de los mejores maestros jamoneros. Procedente de cerdos ibéricos criados en régimen extensivo en libertad, y alimentados principalmente con bellotas en la época de la montanera en las dehesas del entorno de Salamanca, España.
La calidad final de una Paleta Ibérica de Bellota Montaraz depende de la cantidad de bellotas que ha consumido el cerdo, de la pureza de la raza y de su crianza tradicional en régimen extensivo, donde los cerdos ibéricos andan durante todo el día en busca de hierbas y bellotas, haciendo el ejercicio físico fundamental para el fortalecimiento y desarrollo de sus músculos. De esta forma se producen las infiltraciones de grasa que hacen que la pieza de la paleta ibérica de bellota Pata Negra sin Hueso tenga la apariencia jaspeada similar a una pieza de mármol.
El proceso de elaboración de la paleta ibérica de bellota Montaraz es lento y laborioso. Tiene una curación mínima garantizada entre 18 meses a 24 meses. Se realiza en 5 fases: recepción de la materia prima, salazón y lavado, asentamiento, secado y maduración, envejecimiento o bodega. El papel que juega el maestro jamonero durante este proceso es fundamental.
Ingredientes: Carne de cerdo, sal, condimentos (azúcar, citrato trisódico, Nitrato de Potasio, Nitrato de Sodio). Sin Gluten.