Morcilla de Cebolla de Burgos
La morcilla de cebolla de Burgos es reconocida como la mejor morcilla de cebolla del mundo. La morcilla de cebolla de Burgos se elabora esencialmente con cebolla, arroz, sangre y manteca de cerdo a los que también en dependencia de quien la elabore, se le agrega sal, pimienta, pimentón y orégano.
La morcilla de cebolla de Burgos tiene como característica destacable su color marrón casi negro, procedente del cerdo, su sabor fuerte pero cuidado la convierten en una de las delicias españolas y en especial de la provincia de Burgos. Una morcilla de cebolla o de arroz como otros la catalogan en parte por estar dentro de sus componentes estos dos elementos que le proporcionan su sabor característico.
La morcilla de cebolla es un producto que se elabora desde hace muchos años en la localidad de Burgos, España, asociado en especial a la matanza del cerdo y elaborado con partes de este animal. En sus orígenes la morcilla se elaboraba con la sangre, las tripas y la manteca del animal sacrificado y se le añadían algunos componentes vegetales como cebolla, pimienta y especias, no fue hasta después del siglo XVIII cuando se permite el arroz y este producto entra a formar parte de la elaboración de la morcilla de Burgos.
Esta morcilla de cebolla la podemos encontrar en paquetes de dos, cada paquete pesa alrededor de 0.5 libras o 8 onzas, originaria de Burgos provincia de España. Es la morcilla de Burgos un excelente plato recomendado para todos aunque en especial para los niños y mujeres embarazadas por ser una fuente de hierro.
Por ser una morcilla de cebolla es este ingrediente fundamental en su elaboración, seleccionándose para esto la variedad grande con sabor fuerte, picor, alto rendimiento, ciclo largo, cáscara firme protectora y larga conservación. En la morcilla de Burgos el arroz se añade previamente cocido para su dilatación junto con las especias con el fin de lograr que usted precise de este fenomenal embutido de fuerte sabor que lo convierte en un maravilloso producto para su cocina