Jamón Serrano Fermín
El Jamón Serrano Fermín es un producto muy especial, de delicioso sabor y salado suave. Es considerado uno de los mejores en el mundo, por su aroma y su carne de color rojo intenso. El Jamón Serrano Fermín proviene del cerdo blanco, criado y alimentado en ambiente natural, lo que hace de este producto un exquisito manjar al paladar. En su proceso de elaboración es curado de forma tradicional en las alturas de la Alberca, a más de 1150 metros, lo que hace que este jamón tenga singulares cualidades organolépticas.
Este Jamón Serrano emblemático, elaborado con las extremidades posteriores del cerdo blanco, criado en libertad, en sistema extensivo y alimentado con piensos de cereales, es de un profundo sabor y una textura firme, por lo que se ubica entre las mayores delicias de muchos hogares.
El Jamón Serrano Fermín en su proceso de elaboración pasa por cuatro fases: salazón, lavado, asentamiento y secado de forma lenta, en Bodegas naturales. La carne del jamón serrano Fermín presenta pequeños puntos blancos (tirosina) intercalados entre las fibras musculares que se forman durante el proceso de curación de la pieza y su forma, tamaño y localización es variable. El jamón serrano es un estimado manjar con sabor intenso y agradable para los paladares más exigentes.
Este Jamón Serrano Fermín es considerado uno de los productos más exquisitos por su calidad y sabor inigualable. De configuración uniforme y homogénea y textura poco fibrosa, este jamón serrano tiene un sabor delicado, poco salado y olor agradable y característico.
El cuidado en cuanto a la selección de los cerdos serranos es fundamental para obtener un producto de calidad y sabor únicos como el Jamón Serrano Fermín. Especialmente por las propiedades que presentan sus grasas, las cuales contienen una elevada cantidad de ácidos grasos insaturados y de ácido oleico, repercutiendo de manera positiva en el colesterol de la sangre. Estas características hacen que el Jamón Serrano Fermín sea un alimento cardiosaludable por excelencia.
Ingredientes: Carne de cerdo, sal, condimentos (azúcar, citrato trisódico, Nitrato de Potasio, Nitrato de Sodio). Sin Gluten.
Fabricante: Embutidos y Jamones Fermín.
Origen: Alberca, Salamanca, España
Nota: Inspeccionado USDA