Jamón Ibérico Puro de Bellota Fermín 4 Años
El jamón ibérico puro de bellota Fermín 4 años se caracteriza por ser un jamón que procede del cerdo de pura raza ibérica, lo que quiere decir que son de madre ibérica pura y padre ibérico puro, criado en libertad en la dehesa y alimentado con hierbas y bellotas.
Este jamón procede de una curación durante 4 años, lo que le da un delicado sabor intenso y persistente, provocando un excelente gusto en la boca. Durante su proceso de elaboración el jamón ibérico puro de bellota Fermín 4 años transcurre por cinco etapas: salazón y lavado, asentamiento, secado y maduración, envejecimiento y cala.
Considerado un producto gourmet, es elaborado a la manera tradicional, garantizando siempre la excelencia de la marca Fermín, proyecto que desde 1956 plantó la semilla que ha trascendido en el tiempo, llevando esa virtud gastronómica a través de todo el mundo, teniendo como premisa el respeto a la tradición.
El jamón ibérico puro de bellota Fermín 4 años es elaborado con las extremidades posteriores del cerdo 100% ibérico criado en extensivo en las dehesas de la Alberca. Son cerdos de tamaño medio/pequeño, de pelaje oscuro y pezuñas casi negras, su papada es muy marcada y su crianza en montanera, entre encinas, les permite buscar el alimento que les admiten alcanzar la calidad de los productos Fermín, pionera en la selección del cerdo ibérico puro.
Considerado como uno de los embajadores únicos de España, el jamón ibérico puro de bellota Fermín 4 años presenta un auténtico sabor y aroma del mejor cerdo ibérico criado en montanera con bellotas, a más de 1500m de altura en la zona de La Alberca, lugar que le proporciona a la curación del jamón, en este caso durante 4 años, unas condiciones organolépticas singulares.
Ingredientes: Cerdo ibérico de pura raza, sal, condimentos (azúcar, citrato de sodio, nitrato de potasio, nitrito de sodio).