Jamón Ibérico Monte Nevado
El Jamón Ibérico Monte Nevado, es un puro jamón español. Se obtiene de la pata trasera del cerdo de raza negra ibérica, animal autóctono de la Península Ibérica, que criado con métodos tradicionales de explotación en armonía con el medio ambiente, este Jamón Ibérico Monte Nevado te permitirá el disfrute de uno de los sabores tradicionales y emblemáticos de España ahora desde los EE.UU. Con magníficas características organolépticas es un alimento cardio saludable por excelencia, se ajusta a cualquier tipo de dieta por ser alimento de bajas calorías, con un sabor intenso y complejo además de un aroma y gourmet que no olvidará.
Jamón Ibérico Monte Nevado se extrae de la pata trasera del cerdo de raza ibérica, animal autóctono de la Península Ibérica, que ha perdurado gracias a los métodos tradicionales de explotación en armonía con el medio ambiente. El cerdo ibérico es criado en régimen de pastoreo, aprovechando así todos los recursos naturales que el pasto le proporciona. Este método de explotación favorece el ejercicio físico que necesita hacer el cerdo ibérico para fortalecerse y producir las excepcionales infiltraciones de grasa entre sus músculos, que dan lugar a las genuinas vetas que hacen del jamón ibérico Monte Nevado un producto único en todo el mundo.
El proceso de elaboración del Jamón Ibérico Monte Nevado, es a base de paciencia, puede durar hasta 24 meses, se realiza en 5 etapas o fases: selección y recepción de la materia prima, salazón y lavado, asentamiento, secado y maduración y envejecimiento o bodega. Durante todo este proceso es muy importante el papel del maestro jamonero, que controla la duración de cada etapa teniendo en cuenta las características de cada pieza siguiendo una tradición ya milenaria, dando la atención necesaria para obtener un producto de calidad único en el mercado.
Durante el proceso de elaboración del Jamón Ibérico Monte Nevado, el maestro jamonero aplica la sal y crea las condiciones y el medio externo adecuado para que se produzcan las transformaciones de ciertas sustancias propias del jamón (grasas y proteínas) mediante complejos mecanismos bioquímicos logrando una óptima distribución interior de la sal, temperatura exterior, grasa, pérdida de humedad y tiempo. El maestro jamonero se encarga de convertir la pieza en lo que será un sabor especial, que hará recordar por siempre esta experiencia.
El Jamón Ibérico Monte Nevado se obtiene de un corte del mejor jamón ibérico producido por esta marca. Con una pata de jamón Ibérico usted puede impresionar a familiares y amigos con un delicioso regalo al paladar.
Ingredientes: Carne de cerdo, sal, condimentos (azúcar, citrato trisódico, Nitrato de Potasio, Nitrato de Sodio). Sin Gluten.
Fabricante: Monte Nevado.
Origen: Carbonero el Mayor, Segovia (España)
Nota: Inspeccionado USDA