Jamón Ibérico Monte Nevado sin Hueso
El Jamón Ibérico Monte Nevado sin Hueso, de origen español, con calidad a toda prueba se puede conseguir ahora en los EE.UU. De las patas traseras de cerdos de raza negra ibérica, con alimentación natural a base de cereales y granos y después de un paciente y controlado proceso de curación, este Jamón Ibérico Monte Nevado sin Hueso, te permitirá disfrutar de uno de los sabores tradicionales y más emblemáticos de España. Con magníficas características organolépticas y un sabor apreciado en todo el mundo, el Jamón Ibérico Monte Nevado sin Hueso se ajusta a cualquier tipo de dietas por ser un alimento de bajas calorías y un sabor intenso y complejo, con un aroma y gourmet que no olvidará.
Para la elaboración del Jamón Ibérico Monte Nevado sin Hueso se usa la extremidad trasera del cerdo ibérico. Monte Nevado logra en sus productos un jamón diferente, basado en los secretos de elaboración de más de un siglo de experiencia, con procesos de curación prolongados y la selección de la materia prima que emplean para la alimentación de los animales, en este caso cereales y legumbres además de las hiervas que consumen en la época de montanera, lo que incide en la calidad y textura de la carne de este Jamón Ibérico Monte Nevado sin Hueso, unido de la pureza de la raza, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo negro ibérico en las dehesas de Segovia, donde gozan de libertad. El Jamón Ibérico Monte Nevado sin Hueso posee una textura, aroma y sabor singulares y distinguibles de cualquier otro jamón ibérico.
La selección de la materia prima en origen, su bajo contenido en sal y su prolongada estancia en bodega le permiten adquirir un aroma y sabor característico heredado de la experiencia de los antepasados cuya maestría en el arte del jamón es un legado incalculable que hace del jamón ibérico Monte Nevado sin hueso, una joya de la gastronomía española para el disfrute de todo aquel que guste de un buen jamón.
El proceso de elaboración del Jamón Ibérico Monte Nevado sin Hueso, es paciencia, puede durar hasta 24 meses, se realiza en 5 etapas o fases: selección y recepción de la materia prima, salazón y lavado, asentamiento, secado y maduración y envejecimiento o bodega, durante todo este proceso es muy importante el papel del maestro jamonero, que controla la duración de cada etapa teniendo en cuenta las características de cada pieza siguiendo una tradición ya milenaria, dando la atención necesaria para obtener un producto de calidad único en el mercado como es el Jamón Ibérico Monte Nevado sin Hueso.
El maestro jamonero aplica la sal y crea las condiciones y el medio externo adecuado para que se produzcan las transformaciones de ciertas sustancias propias del jamón (grasas y proteínas) mediante complejos mecanismos bioquímicos logrando una óptima distribución interior de la sal, temperatura exterior, grasa, pérdida de humedad y tiempo, se encarga de convertir la pieza en lo que será cuyo sabor especial hará que no olvide esta experiencia culinaria.
El Jamón Ibérico Monte Nevado sin Hueso se obtiene de un corte del mejor jamón ibérico producido por esta marca. Se ha eliminado el hueso, con lo cual se facilita el corte a cuchillo o en loncheadora de la pieza, resultando en un mejor aprovechamiento de la misma.
Ingredientes: Carne de cerdo, sal, condimentos (azúcar, citrato trisódico, Nitrato de Potasio, Nitrato de Sodio). Sin Gluten.
Fabricante: Monte Nevado.
Origen: Carbonero el Mayor, Segovia (España)
Nota: Inspeccionado USDA