Jamón Ibérico de Bellota Fermín
El Jamón Ibérico de Bellota Fermín, es intensamente sabroso, cada porción parece una pieza de mármol con vetas de grasa color amarillo oro, que literalmente se deshacen en la boca. La selección de cerdos de pura raza negra ibérica, alimentados principalmente con bellotas, de los que se toma la extremidad trasera para fabricar el Jamón Ibérico de Bellota Fermín, y más de tres años de envejecimiento en bodegas en el aire limpio de las montañas de La Alberca, son los elementos que se unen para crear esta obra maestra de sabor que es el Jamón Ibérico de Bellota Fermín.
La historia de este increíble Jamón Ibérico de Bellota Fermín, comienza en las tierras de pastoreo de las dehesas del oeste de España, donde los cerdos de pura raza negra ibérica o pezuñas negras (pata negra), corren libres en grupos familiares. En estos lugares abundan arboles de encina, por lo que estos animales pueden hacer un festín con las bellotas, se alimentan también de hierbas y gramíneas silvestres. Cada cerdo se come alrededor de once kilos de bellotas al día durante el otoño, ganando más de dos libras diariamente. Las bellotas dan a la carne del Jamón Ibérico de Bellota Fermín un delicioso sabor a nuez, que por sus propiedades antioxidantes permiten que la carne de cerdo sea curada durante períodos prolongados con muy poca sal.
Los jamones Ibéricos de Bellota Fermín se cuelgan a secar durante el invierno en el hermoso pueblo de montaña de La Alberca. A medida que cambian las estaciones y la temperatura se eleva, la grasa se derrite. Mientras tanto, en el interior del jamon ocurren los cambios químicos complejos que transforman la carne de cerdo en el Jamón Ibérico de Bellota Fermín. Todo el tiempo el maestro jamonero de la casa Fermín, abre y cierra persianas en la casa de curado, para permitir que el aire fresco de la montaña entre, su misión es proporcionar la temperatura y humedad adecuadas para crear el jamón iberico de bellota perfecto, este equilibrio entre distribución interior de la sal, temperatura exterior, grasa, pérdida de humedad y tiempo, se encarga de convertir la pieza de carne en un delicioso Jamón Ibérico de Bellota Fermín.
Ingredientes: Carne de cerdo negro ibérico, sal,condimentos (azúcar,citrato trisódico, Nitrato de Potasio, Nitrato de Sodio). No contiene gluten.
Fabricante: Embutidos y Jamones Fermín.
Origen: La Alberca, Salamanca, España
Nota: Inspeccionado USDA