Chorizo Tradicional Español
Si eres aficionado a la cocina española, el chorizo tradicional Español es perfecto para un plato elegante de embutidos, listo para cortar y servir, con un aroma exquisito y un sabor intenso hace las delicias de los más exigentes paladares.
El chorizo tradicional Español se elabora con carne picada y grasa de cerdo, condimentada con pimentón y ajo, todo ello embutido en tripa natural. El color rojo tan característico del chorizo, y su sabor ahumado es lo que diferencia al chorizo español del resto de embutidos y de chorizos de otros lugares. Viene en paquetes de 5 chorizos. Es especial para meriendas o en cualquier ocasión. La curación tradicional, permite un producto natural y de calidad, con elevado valor calórico.
El chorizo tradicional Español tiene un origen primitivo ya que está estrechamente ligado a la matanza del cerdo, una de las tradiciones gastronómicas, festivas, culturales y hasta religiosas con más tradición en las sociedades rurales, mediante la cual, las familias se abastecían de una reserva de carne para todo el año. El chorizo español es rojo gracias al pimentón este ingrediente no llegó a España hasta el siglo XVI, desde América, antes del descubrimiento, en los embutidos eran blanquecinos, o negros si llevaban sangre.
Los ingredientes principales del chorizo tradicional Español son: la carne y tocino de cerdo, el pimentón, el ajo y la sal. Realmente no es una especia la que da el aroma al chorizo tradicional Español sino más bien es un balance y armonía de cada uno de los olores la que dan "un olor único", lo que se percibes es la suma de ajo, pimienta, comino, laurel, tomillo, cebolla, pimentón y orégano.
El proceso tradicional de elaboración del chorizo tradicional Español se compone de varias fases: el picado de las carnes y tocino, el mezclado y amasado de la carne con las especies, el reposo y maceración, el embutido de la masa en tripa de cerdo, y la curación durante este proceso se atan y se exponen al aire a temperatura ambiental.