Butifarra Catalana
La Butifarra Catalana Blanca es una salchicha gruesa creada al más estilo catalán y elaborada con carne de cerdo, especias y pimienta. Muchos lugares en Cataluña producen Butifarra Catalana como uno de sus productos tradicionales, de los cuales poseen una gama de butifarras que están entre: negro, blanco, de hígado, de la lengua, con cebolla y piñones, entre otros.
A lo largo de la costa mediterránea podemos encontrar disímiles recetas de como elaborar una excelente butifarra catalana ideales para asar a la parrilla, con huevos y para muchos guisos y arroz. La Butifarra Catalana Blanca es una salchicha especial que viene en paquetes de a 4 con un gusto y textura inigualables.
La Butifarra Catalana Blanca es uno de los embutidos más populares que se consumen en la casa por su suavidad, lo fácil de adaptarse a todos los gustos y paladares, además por su nobleza a la hora de elaborarse. La butifarra catalana es elaborada con carne de cerdo picada, para esto se escoge las carnes más nobles convirtiendo a estas butifarras en una comida muy popular entre todas las edades.
Existen principalmente dos tipos de butifarra catalanas las crudas o frescas que hay que elaborarlas antes de consumir y se sirven enteras, y las blancas que ya vienen cocinadas y normalmente se sirven en rebanadas. La Butifarra Catalana Blanca es de las ya cocinadas previamente, vienen en paquetes de 4 y no se necesita ningún tipo de elaboración antes de servir, para muchos usuarios no es necesario ni calentarlas y se degusta en rodajas aunque se pueden incluir con muy buena aceptación en platos de consistencia, guisos y tortillas.
Es frecuente ver a personas confundir a las butifarras con las morcillas, aclarar que esto es un error y mucho mayor si es con la Butifarra Catalana Blanca debido a que esta última no contiene sangre en su elaboración.